Iñaki Urdangarin ha insistido a Cristina de Borbón para firmar, definitivamente, los papeles del divorcio. Anunciaron su separación hace más de un año, después de que pillaran al exduque de Palma de la mano de otra mujer. Aquellas fotos dinamitaron un matrimonio que parece que hacía tiempo que estaba medio roto, unos problemas que ya no pudieron continuar ocultando. Será el próximo mes de junio cuando oficialicen la ruptura, unos papeles que romperán su unión para siempre jamás.
La primera consecuencia directa es la eliminación del grupo de guardaespaldas que protegían a Iñaki hasta ahora. Ahora bien, esta no será la única. Y es que parece que Iñaki está deseando divorciarse oficialmente para ser un hombre libre… y poder volver a casarse. La noticia la ha sacado a la luz
Los dos hijos mayores, Juan y Pablo, habrían aceptado esta idea y estarían a favor de la boda civil que les unirá. No se sabe qué opinan los otros dos, pero es probable que sean algo más reticentes a la futura unión porque ni siquiera conocen a la famosa Ainhoa.

Juan Carlos de Borbón da luz verde al divorcio de Cristina e Iñaki Urdangarin
Dicen que le pagará 25.000 € al mes, una auténtica barbaridad que sería lo que le pedía Iñaki. Cristina no quería aceptar, pero el padre habría intercedido: «El emérito no estaba dispuesto a convertir el segundo divorcio de la familia real en un espectáculo y, todavía menos, a arriesgarse a que se filtraran secretos que pudieran perjudicar a la monarquía. Por eso ha ordenado su hija que acepte las nuevas pretensiones económicas de Iñaki y que dé luz verde en el acuerdo que firmarán las próximas semanas».

Además, parece que Juan Carlos se habría ofrecido a pagar él mismo esta manutención: «El emérito le ha dicho que dejen de negociar, que cierren el divorcio y él asumirá lo que tenga que asumir». También se ha dicho que podrían hacerle un ingreso de dos millones de euros como compensación, lo que hace pensar que es una manera de pedirle perdón por haber tenido que ir a prisión por unos negocios del Caso Nóos en los que Iñaki habría sido el cabeza de turco de la familia. Un acuerdo de divorcio turbio que parece ocultar mucha información comprometida.