Guillermo de Inglaterra está de viaje oficial en Sudáfrica y, desde allí, ha sorprendido cuando ha hablado abiertamente del estado de salud actual de Kate Middleton. Han pasado dos meses desde que confirmaron que la princesa se había curado de su cáncer y, desde entonces, prácticamente no se ha sabido nada sobre ella. Es por eso que ha tranquilizado que su marido dé detalles sobre cómo está evolucionando la situación ahora que ha terminado la quimioterapia. ¿Se está recuperando bien? ¿Está animada y con fuerzas? ¿Se plantea volver a los actos públicos pronto? Pues parece que sí, si hacemos caso a sus palabras.

La actitud del heredero de la corona británica hace pensar que las cosas iban bien. Se le ha visto más relajado y muy sonriente, señal de que la situación se está calmando después de unos meses muy complicados con el padre y la esposa enfermos de cáncer. Los periodistas lo han visto en lo que suponía el acto final en su gira por el país africano, al que ha ido como fundador de una asociación que lucha por la salud del planeta.

Pues bien, parece que Kate se habría quedado en Londres afligida por no poder hacer un viaje tan largo: «Le habría gustado viajar conmigo y me ha dicho que está ansiosa porque salga todo bien durante la gala de los premios. ¡Me ha estado animando ella a mí todos estos días!». Ha sido a partir de aquí que los asistentes se han interesado por saber más cosas sobre el estado de salud de la aristócrata. ¿Cómo se encuentra Kate Middleton? Su marido ha dado detalles: «Está increíble y, en realidad, ha estado increíble todo el tiempo«.

Guillem d'Anglaterra parla de Kate Middleton des de Sudàfrica - Europa Press
Guillermo de Inglaterra habla de Kate Middleton desde Sudáfrica | Europa Press

¿Cómo va la recuperación de Kate Middleton ahora que se ha recuperado del cáncer?

También se ha pronunciado en este sentido el biógrafo Robert Jobson, experto en casas reales. Ante diferentes medios ingleses, ha compartido las buenas noticias relacionadas con esta mejora de Kate Middleton: «Ahora mismo, está haciendo todo lo que quiere hacer y ha vuelto al gimnasio«.

A partir de ahora, comenzaremos a verla mucho más si hacemos caso a este testimonio: «Acudirá a algunos compromisos más allá de continuar trabajando detrás del foco mediático«. Queda poco más de un mes para las fiestas de Navidad y tiene ganas de celebrar que se acaba un año muy difícil: «Ya se ha reunido con el equipo de trabajadores para empezar a prepararlo todo». Dos detalles que demuestran que, realmente, se encuentra mejor y con más ánimos.

Comparte

Icona de pantalla completa