Guillem de Inglaterra y Kate Middleton se conocieron cuando estudiaban en la universidad, una época de juventud en la que iniciaron una relación que se alargaría en el tiempo unas cuantas décadas. En estos 24 años juntos se han casado, han tenido tres hijos y los han coronado como príncipes herederos de la monarquía inglesa. Los últimos meses, su relación se ha fortalecido aún más porque ella ha sido diagnosticada de cáncer y han tenido que luchar juntos para hacer frente a uno de sus peores momentos. Ahora que se ha recuperado y respira más tranquila, el aristócrata se ha mostrado relajado en una entrevista en la radio de la BBC. Aquí, ha recordado cuál ha sido uno de los peores regalos que le ha hecho a su esposa en una anécdota que ha hecho mucha gracia.
Llevaban poco tiempo saliendo juntos y él, que aún no la conocía del todo, creyó que sería buena idea hacerle un regalo práctico… o que, al menos, él consideraba que lo era. ¿El problema? Que la idea no le gustó nada a Kate, que esperaba algo más romántico o especial. En lugar de comprarle un ramo de flores, una joya o escribirle una poesía; el príncipe le compró unos prismáticos. Y ella, ahora que han pasado tantos años, todavía se lo recrimina.

«Kate no me ha permitido que me olvide de aquel regalo… Probablemente sea el mayor desacierto que he tenido en cuanto a los presentes que le he hecho. La cosa es que un día le compré un par de prismáticos y no me ha dejado olvidarlo nunca», ha dicho entre risas. No recuerda por qué escogió ese objeto como uno de los primeros que le regalaba, dice: «Honestamente, no tengo ni idea de por qué pensé que sería una buena idea. Simplemente, en ese momento, me pareció que sería acertado».
Kate Middleton se quedó muy fría y desconcertada cuando vio que dentro del paquete había unos prismáticos, una decepción que aún le recuerda de vez en cuando como una broma privada entre ellos. Un regalo fallido, sí, pero que ha quedado en su memoria como una anécdota graciosa que los hace más personas y menos figuras formales y protocolarias.
Kate Middleton agradece a una sanitaria por su trabajo con los enfermos de cáncer
Como decíamos, el 2024 ha sido muy complicado para Kate Middleton. El cáncer y la quimioterapia han marcado buena parte de los últimos meses, aunque afortunadamente todo haya ido bien y haya podido recuperarse. En la misa de Navidad a la que acudió toda la familia real, la princesa protagonizó un momento muy emotivo cuando se acercó a una sanitaria para agradecerle todo el trabajo que hacen.
La revista ¡Hola! ha podido saber que Kate Middleton se emocionó mucho cuando conoció a una mujer que trabaja en el Macmillan Cancer Support, que quiso acercarse a ella para decirle que había sido «una inspiración» para todos los demás pacientes. La esposa de Guillem, muy conmovida, quiso agradecerle sus palabras: «La cantidad de personas que me han escrito este año es extraordinaria y creo que el cáncer es, realmente, algo que resuena en muchas familias. Personas como usted están haciendo todo el trabajo duro y estoy enormemente agradecida«.