Sofía de Grecia ha sido la reina española durante 38 años, pero siempre ha intentado mantenerse lejos de los focos y tampoco ha concedido ninguna gran entrevista sobre su vida. En realidad, resulta sorprendente que se sepan tan pocas cosas sobre ella. ¿Cómo es su carácter? ¿Quiénes son sus amigas? ¿Cómo vivió sus dramas de infancia? ¿Ha sufrido mucho por las infidelidades constantes de Juan Carlos de Borbón? ¿Cómo ha gestionado los problemas con Letizia? ¿Qué relación tiene realmente con sus hijos y nietos? Toda una serie de interrogantes a los que se ha intentado dar respuesta a través de diferentes libros, pero ninguno de ellos con información demasiado concreta tampoco.
A lo largo de estos años, se han escrito varias biografías sobre su vida. Y, por lo que se sabe, también se habría intentado crear series-documentales en las que se abordaran todos estos temas desconocidos sobre la reina emérita. Lo que no se sabe es por qué nunca se ha llegado a hacer ninguna, hasta el punto de que mucha gente da por hecho que se habrían prohibido desde la Zarzuela. Pues bien, hoy Monarquía Confidencial publica el motivo real que se esconde detrás de esta negativa. ¿Por qué no se emiten documentales sobre ella? Básicamente, porque no interesa.
Sale a la luz el motivo real que explica por qué no se hacen series documentales sobre la vida de la reina Sofía
Esta es una afirmación dura que no le hará mucha gracia, a ella que siempre se habría pensado que goza de cierta popularidad entre los monárquicos. A la hora de la verdad, se habría intentado convencer a muchas productoras para llevar a cabo este recopilatorio sobre su vida y no se ha podido conseguir. El único proyecto audiovisual que se ha visto hasta ahora tiene a David Trueba detrás, una miniserie de cuatro capítulos que emitieron en HBO Max el año pasado llamado Sofía y la vida real.
En 2021, la escritora Carmen Gallardo publicó una biografía de Sofía que está intentando que llegue a la pequeña pantalla. Aún no se sabe si llegará a hacerse realidad, pero de momento tiene muy mala pinta si hacemos caso a la información que publica el medio especializado: «Ninguna productora ha mostrado interés en adquirir los derechos para adaptarla a una serie documental sobre la vida de la emérita. A pesar de que últimamente este tipo de contenidos tiene una gran acogida en las plataformas de streaming, de momento la vida de la reina emérita parece que no interesa«.

Él no se rinde, pero continúa trabajando para intentar encontrar un estudio que realmente quiera llevar esta historia a la televisión: «El proyecto está disponible», recuerda la revista Semana. Si puede colocarla en el mercado o no, de momento es un misterio.