El Elcano lleva más de tres meses en alta mar y Leonor de Borbón se ha visto envuelta en más de una polémica y rumor sobre su vida privada. Desde la Casa Real parece que no ven con buenos ojos las filtraciones de las actividades y el desenfreno de la joven. Sin ir más lejos, en algún rincón se esconden unas supuestas fotografías de Leonor de Borbón en bañador disfrutando de las playas de Uruguay. Quizás han olvidado que es algo tan cotidiano como casi respirar, pero Letizia y Felipe VI están dispuestos a reforzar las medidas de protección hacia su hija.

Como decíamos, Leonor se encuentra a bordo del Elcano, la embarcación en la que se está formando como guardiamarina y que desde el 11 de enero ha pasado por varios países. Desde entonces, las dificultades para adaptarse, las secuelas físicas y las anécdotas del viaje han ocupado decenas de titulares de los medios, lo que no acaba de caer en gracia entre la familia real. Según informa Monarquía Confidencial, desde la Zarzuela «han emitido nuevas directrices que refuerzan los protocolos de seguridad y confidencialidad del equipo que acompaña a Leonor». Ahora bien, ¿qué motivos les ha dado esta adolescente para que estén preocupados?

Felip i Letícia augmenten la seguretat d'Elionor i se sap per què | Europa Press
Felip i Letícia augmenten la seguretat d’Elionor i se sap per què | Europa Press

Las imágenes filtradas de una salida en un pub

Recientemente, se ha visto a Leonor disfrutando de una salida con sus amigos de la tripulación. Más allá de las actividades que conforman su formación militar, los futuros guardiamarinas tienen cierta libertad para hacer excursiones o tomarse un par de cervezas. De hecho, esta ha sido la última imagen que habría provocado la decisión de sus padres. Una imagen de Leonor, con una jarra de cerveza en la mano y bien abrigada, porque las temperaturas actuales en Chile son muy bajas.

Si hacemos caso a las informaciones del citado medio, esta decisión de aumentar la seguridad alrededor de Leonor está relacionada con garantizar su intimidad pero «sin limitar el acceso de la prensa». «Hay que tener en cuenta que Leonor está viajando por el mundo, y no es lo mismo que permanecer en un internado donde estuvo dos años, o en la Zarzuela», citan las fuentes.

La advertencia de Felipe VI sobre el tema

Como decíamos, esta situación parece que ha podido enfadar a los padres de la joven, pero ¿por qué ahora? Si hacemos caso a las informaciones que comparte Monarquía Confidencial, Felipe de Borbón «habría advertido a su hija para que tuviera más cuidado con lo que hacía en su tiempo libre».

Elionor amb els seus companys de tripulació a Salvador de Bahía | Europa Press
Elionor amb els seus companys de tripulació a Salvador de Bahía | Europa Press

El último problema de Leonor: náuseas y mareos

Este mismo viernes 21 de marzo ha salido a la luz, en el mismo medio mencionado anteriormente, que Leonor estaría sufriendo «una mala travesía». «Esta semana ha tenido que hacer frente a náuseas y mareos mediante el consumo de algunos medicamentos y una adecuada hidratación. Físicamente, su cuerpo aún no se ha adaptado y está experimentando síntomas normales», explican. Estos problemas físicos la han llevado a perderse algunas actividades programadas como las clases deportivas, navegación y maniobras. Aunque este malestar no es ninguna patología grave, no es la primera vez que salen a la luz los problemas de Leonor a bordo del Elcano. Sea como sea, ahora solo se espera que pueda reincorporarse pronto a sus tareas militares.

Comparte

Icona de pantalla completa