Juan Carlos de Borbón ha sido infiel a Sofía desde prácticamente el principio de su relación, si hacemos caso a las informaciones que se han publicado al respecto. Los tres hijos que tienen en común han sido siempre plenamente conscientes de esta vida paralela del padre, pero ¿cómo se enteraron? ¿Cuándo fue el primer momento en que supieron que engañaba a su madre? Pilar Eyre ha estado investigando y ha podido averiguar cómo llegó esta bomba a la familia.

La cronista real explica en Lecturas que la primera en saber que el padre tenía amante fue Elena de Borbón. La mayor de los tres hermanos reaccionó de una manera bastante natural, intentando confirmar lo que sospechaba con Felipe: «Oye, ¿tú sabes quién es la princesa alemana Corinna o no sé qué?», le habría dicho. Él la había conocido como empresaria y «amiga» de su padre, una etiqueta que Elena sabía que no era del todo cierta: «El problema es éste, que no es la amiga del padre. Corinna, que no es princesa ni es nada, es la amante de papá. Lo sabe todo el mundo«.

Joan Carles i Sofia tornaran a veure's - Europa Press
Juan Carlos de Borbón ha sido infiel a Sofía desde hace mucho tiempo y los hijos lo sabían | Europa Press

Parece que Felipe no quería creérselo y daba vueltas en una conversación muy incómoda. Elena aportó un montón de argumentos: «El otro día estuvieron en la presidencia de una fundación vasca y ella recibía como si fuera la anfitriona. En los países árabes creen que es su segunda esposa y ha compartido avión incluso con mamá, tiene los mismos honores porque papá le ha puesto casa y escolta. Cuando quiere ir a una tienda de Madrid, avisa con antelación para que la cierren como hace mamá. ¡Y su hijo llama papá a nuestro padre!«.

¿Y cómo reaccionó Felipe cuando le desmontaron la imagen que se había formado de familia feliz? Según Pilar Eyre, colgó el teléfono «lentamente». ¿Y qué hicieron con Cristina? Fueron ellos quienes le dieron la noticia. ¿Y cómo reaccionó? De igual manera que lo hicieron ellos: «Pobre mamá, lo que ha tenido que soportar… Parece mentira«.

Juan Carlos confirmó sus infidelidades a los hijos en una comida muy incómoda

¿Lo que no entiende la periodista? Que no supieran que Juan Carlos tenía amantes hasta 2007 cuando tenía una vida extramatrimonial agitada desde mucho antes. Quizás lo explica que Sofía nunca hablara de este tema con ellos: «Ellos nunca imaginaron que esas señoras podrían ser algo más que amigas del padre». Hace gracia que diga qué respondió Felipe cuando Leticia le preguntó sobre el tema cuando empezaron a salir juntos: «Felipe le respondió que ellos, teóricamente, no sabían nada y que no hablaban de esos temas en casa».

Finalmente, llegó el día en que Juan Carlos confirmó que había engañado a Sofía delante de los hijos. ¿Cuándo? Según la cronista, esta conversación habría tenido lugar durante una comida en el restaurante El Landó en la que les dijo que quería divorciarse de la mujer para poder casarse con Corinna. Las dos hermanas se «quedaron mudas», dice, mientras el hijo adoptaba el rol de crítico y le hizo ver que no podía hacerlo porque acabaría destruyendo la monarquía.

Comparte

Icona de pantalla completa