Letizia sufrió un accidente de coche muy grave en el pasado, si hacemos caso a la información que se acaba de publicar al respecto. Divinity ha recuperado unas declaraciones que concedió su compañero del telediario Alfredo Urdaci en 2015, unas palabras que pasaron desapercibidas en su momento y que ahora han llamado la atención. ¿Qué dijo entonces? Que a la esposa de Felipe de Borbón siempre le había gustado «correr con el coche«.

Esto podía parecer una afirmación curiosa sobre ella, sin más, que permitía conocer un poco más las facetas de la vida íntima de la monarca. Pues bien, ahora adquieren importancia porque hemos sabido que Letizia podría haber muerto en un accidente de tráfico que tuvo lugar a finales de octubre de 2003.

Sólo unos días antes de que se anunciara oficialmente su compromiso, la periodista se estaba trasladando desde su piso de Madrid hacia los estudios de TVE porque tenía que presentar el informativo. ¿El problema? Que Letizia conducía «a gran velocidad» y al salir de un túnel fue sorprendida por una tormenta y un montón de vehículos en la vía. Ella habría intentado frenar, pero no pudo evitar resbalar y terminó provocando una colisión múltiple que «podría ser fatal».

El día que Letizia casi muere en un accidente de coche - Europa Press
El día que Letizia casi muere en un accidente de coche | Europa Press

¿Cómo terminó el accidente de coche de Letizia?

De hecho, así lo demuestran las palabras que le habrían dicho los sanitarios del SAMUR cuando la vieron: «Está usted viva de milagro, se podría haber matado«. Hace gracia que se sepa que Letizia llamó a Felipe, por entonces su novio, y que él se habría dedicado a tranquilizarla: «Habría conseguido que dos agentes de la Guardia Civil acudieran a la zona y la condujeran en moto hasta las instalaciones de la cadena».

Alfredo Urdaci confirmó, en su momento, que Letizia llegó «muy nerviosa«. Afortunadamente, no tuvo ninguna consecuencia física y pudo trabajar toda la tarde: «Aquello podría haberle generado un disgusto«. Los monarcas conducen ellos mismos los coches oficiales, ya que no son de aquellos que siempre van conducidos por un chófer. Sin embargo, no se sabe mucho más sobre el tema y tampoco se han filtrado más detalles sobre si ha tenido algún otro accidente.

Comparte

Icona de pantalla completa