Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, ha anunciado este lunes que se presenta a la reelección al frente del ejecutivo comunitario después de las elecciones europeas que se celebrarán este junio. La actual presidenta de la Comisión Europea lo ha anunciado en rueda de prensa en Berlín, la capital de Alemania junto con el presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Friedrich Merz, quien, después de haberse reunido con su partido, ha confirmado que mostrarán apoyo a la candidatura de von der Leyen al frente del ejecutivo comunitario.
El Partido Popular Europeo (PPE) anunciará, si todo va cómo está previsto, su cabeza de lista en el congreso que se celebrará los días 6 y 7 de marzo en la ciudad y capital de Rumanía, Bucarest.

Los líderes europeos son los encargados de elegir el presidente de la Comisión Europea y las encuestas apuntan que el PPE obtendría la victoria, un hecho que allana el camino hacia la presidencia de von der Leyen junto con que no hay otro candidato. El candidato del PPE en las anteriores elecciones, Manfred Weber, ha mostrado públicamente a través de Twitter, ahora conocido como X, su apoyo hacia von der Leyen, y ha dicho que «Una Europa fuerte necesita un liderazgo fuerte del PPE y de Ursula von der Leyen».
Una persona muy ligada a la política
Ursula von der Leyen ha sido una persona fuertemente vinculada a la vida política. Su padre era el vicepresidente de la Unión Democrática Cristiana de Alemania (CDU) en 1990, y von der Leyen entró en política 11 años después. El año 2019 cogió el relevo de Jean-Claude Juncker al frente del ejecutivo europeo.