Ola de amenazas de bomba en Francia, que en las últimas horas ha evacuado hasta ocho aeropuertos del país después de recibir avisos y encontrar objetos sospechosos en varias terminales. También se ha evacuado por segundo día consecutivo el Palacio de Versalles. Francia se encuentra en alerta máxima por atentados terroristas por la inestabilidad en el Oriente Medio y el apuñalamiento de un profesor en un instituto de Arras, en el norte del país, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico. El gobierno francés ha movilizado 7.000 militares adicionales para reforzar la misión antiterrorista que mantiene desplegada por todo el país.

El Palacio de Versalles ha recibido un aviso de bomba hacia el mediodía y ha sido desalojado hacia las 13.00. Los artificieros han inspeccionado el recinto para buscar paquetes sospechosos y evaluar la peligrosidad de la amenaza. Es la tercera vez en 10 días que el conocido palacio se tiene que desalojar por precaución. Al mismo tiempo, la Dirección General de la Aviación Civil ha cifrado en ocho los aeropuertos evacuados por sendas amenazas de bomba. Las instalaciones afectadas son los aeropuertos de Niza, Beauvais, Lyon-Bron, Toulouse, Lille, Nantes, Rennes y Biarritz.

Imagen de archivo de un aeropuerto francés / Europa Press/Contacto/Luc Nobout

Evacuaciones por precaución y retahíla de avisos de bomba

Según las autoridades francesas, no es una amenaza global contra el sistema aeroportuario del país, sino que cada aeropuerto ha recibido un mensaje amenazante o aviso a lo largo de la mañana. No se descarta que pueda haber más aeropuertos afectados. La afectación ha sido bastante dispar según la ciudad. En Niza han establecido un perímetro de seguridad en la terminal 1 por una maleta abandonada, mientras que a Lyon-Bron, que no es el aeropuerto más importante de la ciudad, se ha evacuado la torre de control.

Desde el apuñalamiento mortal de un profesor en Arras, perpetrado por un joven de nacionalidad rusa el pasado viernes, se han sucedido los avisos de bomba por todo el país. El Museo del Louvre fue evacuado el sábado, e igual que la estación de tren de Lyon. El instituto donde se produjo el ataque terrorista también fue desalojado el lunes. En Bélgica, donde otro atentado terrorista ha dejado dos muertos, también se ha evacuado el aeropuerto de Ostende, a 25 kilómetros de Bruselas, y dos plazas de Gantes.

El instituto de Francia donde murió apuñalado un profesor también fue evacuado por amenaza de bomba / Europa Press/Contacto/Alexis Sciard

Comparte

Icona de pantalla completa