Mientras los ojos se centran en la guerra entre Hamás e Israel que golpea Gaza, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia continúa cobrándose vidas. Este lunes se ha confirmado la muerte de Pau, un joven catalán de 26 años que se había alistado a la Legión Extranjera que se dedica a combatir el ejército ruso. El ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación del gobierno español, capitaneado por José Manuel Albares, ha corroborado la defunción del joven catalán y ha asegurado que está en contacto con los familiares del joven para apoyarlos en los asuntos administrativos a través de la embajada española a Kiev. Según apuntan fuentes diplomáticas a la agencia de noticias Europa Press, la familia ya ha sido informada y el cuerpo del difunto será repatriado en los próximos días.
El diario madrileño ‘ABC’, quien ha avanzado la información de la muerte de Pau, y han corroborado fuentes del ministerio, el joven murió hace unos días mientras combatía junto al ejército ucraniano. Estas fuentes también apuntan que el joven viajó hasta la frontera entre Polonia y Ucrania, donde se encontró con once mercenarios españoles más en un campo de entrenamiento militar cerca de Leópolis. Los doce se unieron en combate al ejército de Zelenski para combatir la ofensiva rusa.

Otras víctimas de la guerra entre Ucrania y Rusia
La cooperante catalana, Emma Igual, también perdió la vida a raíz de un ataque ruso con proyectiles contra un vehículo del ONG