El conflicto en el Oriente Medio sigue comportando varias reacciones políticas y la última ha estado por parte del estado de Israel, que ha declarado persona «non rasca» el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y le ha prohibido la entrada al país acusándolo de «apoyar a terroristas, violadores y asesinos de Hamás, Hezbolá, los Hutíes y ahora Irán», tal como ha manifestado el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz en un post en la red social X (antes conocida como Twitter. Katz ha asegurado que «cualquier que no pueda condenar inequívocamente el ataque odioso de Irán contra Israel, como han hecho casi todos los países del mundo, no merece pisar el suelo israelí».
El ministro de Exteriores israelí ha criticado que Guterres no denunciara la «masacre y las atrocidades sexuales cometidas por los asesinos de Hamás el 7 de octubre, ni ha liderado ningún esfuerzo para declararlos como organización terrorista», motivo por el cual señala que; junto con sus supuestos vínculos Hamás, Hezbolá, los huthis e irán -una combinación de países y grupos los cuales ha definido como «la nave nodriza del terror global»– y ha asegurado que «será recordado como una mancha en la historia de la ONU». Katz ha asegurado que el estado de Israel «continuará defendiendo sus ciudadanos y defendiendo su dignidad nacional, con o sin António Guterres».
Today, Y have declared UN Secretary-General @antonioguterres persona non grata in Israel and banned him from entering the country.
Anyone who cannot unequivocally condemn Irán’s heinous attack donde Israel, as almost every country in the world has doy, does not deserve tono step…
— ישראל כ”ץ Israel Katz (@israel_katz) October 2, 2024
Israel amenaza Irán: “pagará” por el ataque masivo con misiles
La violencia en el Oriente Medio llegó a una nueva cota con el lanzamiento de misiles desde Irán. El régimen de Teherán respondió así a la invasión israelí del Líbano y a los constantes bombardeos hacia sus aliados y justifica el bombardeo de espacios militares como respuesta a los asesinados de altos cargos de Hamás, Hezbolá y la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI)

