La tensión sigue aumentado en el Oriente Medio. Irán ya ha tomado las represalias por el bombardeo de su embajada en Damasco, Siria. Según ha denunciado el portavoz de las Fuerzas Armadas Israelís, Daniel Hagari, y ha confirmado la Guardia Revolucionaria iraní, Irán ha tirado decenas de drones de ataque desde su territorio en dirección hacia Israel: «Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel».
En un comunicado, la Guardia Revolucionaria iraní ha informado del lanzamiento de «decenas» de drones y misiles contra objetivos dentro de los «territorios ocupados» para «castigar el régimen ilegítimo y criminal». Este ataque es «en respondida a los numerosos crímenes del malvado régimen sionista, incluido el ataque en la Sección Consular de la Embajada de la República Islámica de Irán en Damasco».
Según señala el portavoz israelí, «las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los barcos de la Armada están en misión de protección de los cielos del país. Las FDI están siguiendo todos los objetivos».
Jordania, por su parte, ha cerrado su espacio aéreo y ha declarado el estado de emergencia en el país.

Israel pide a sus ciudadanos que sigan las instrucciones gubernamentales
Hagari ha pedido a los israelíes que cumplan «las instrucciones del Mando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI». Según explica Israel, habrá problemas con la señal de GPS, puesto que se utilizará esta tecnología para interceptar los drones que, según Israel, amenazan el país hebreo. Los militares advierten en la población que las sirenas de aviso se activarán y sonarán en caso de que los drones entren al espacio aéreo israelí.
Israel ha informado que cerrará el espacio aéreo del país a partir de las doce y media, hora israelí (las once y media, hora catalana). Según señalan desde el ejército israelí se han tirado, como mínimo, dos oleadas de drones.