Nuevas declaraciones polémicas de Donald Trump, esta vez contra el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, El nuevo presidente de EE.UU. ha calificado a Zelenski de «dictador» por no celebrar elecciones, ha dicho en la red Truth Social, y ha instado al máximo mandatario de Ucrania a resolver lo más pronto posible el conflicto bélico con Rusia, ya que si no lo hace «no le quedará país». Trump ha ido más allá en sus críticas y ha atribuido a Ucrania la culpa del inicio de la guerra, obviando que fue el ejército ruso quien invadió el país.

Trump también ha centrado sus ataques en el papel que su antecesor en el cargo, Joe Biden, tuvo en la guerra. «Un cómico de éxito modesto convenció a EE.UU. para gastar 350.000 millones de dólares -200.000 más que Europa, ha afirmado- para entrar en una guerra que no se podía ganar, que nunca debió haber comenzado, pero una guerra que él, sin EE.UU. y Trump, no podrá resolver jamás», ha dicho el presidente estadounidense en referencia a Zelenski.

Vladímir Putin y Donald Trump han fortalecido relaciones tras la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada este fin de semana / Europa Press
Vladímir Putin y Donald Trump han fortalecido relaciones tras la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada este fin de semana / Europa Press

Trump dice que negocia el fin de la guerra con Rusia

Según Trump, Washington ya está negociando «con éxito» el fin de la guerra con la parte rusa, algo que «solo Trump y la administración Trump pueden hacer». En este punto, el magnate ha resaltado sus propios esfuerzos para acabar con el conflicto en Ucrania, que se aproxima ya a su tercer aniversario, y ha aprovechado para acusar a su predecesor en el cargo, Joe Biden, así como a las potencias europeas de no haber intentado con todos sus esfuerzos acabar con la guerra.

«Amo Ucrania, pero Zelenski ha hecho un trabajo terrible, su país está destrozado y millones han muerto innecesariamente», ha aseverado un Trump que, además, ha acusado al Gobierno ucraniano de haber «perdido» la «mitad» de los 350.000 millones de dólares que, asegura, Washington ha enviado a Kiev.

Comparte

Icona de pantalla completa