El gobernador del estado de Florida (EE. UU.), Ron DeSantis, ha decidido retirarse de las primarias del Partido Republicano para elegir candidato a las elecciones presidenciales de finales de año y ha anunciado que a partir de ahora apoyará a Donald Trump. Fuentes de su campaña han explicado a la CNN que el político republicano, que iba muy mal en las encuestas, no tenía dinero para continuar en la carrera. La decisión de DeSantis allana el camino de Trump, que ahora solo tiene como rival a Nikki Haley, ex embajadora de los EE. UU. ante las Naciones Unidas.
En un video publicado en las redes sociales, DeSantis reconoce que no había un “camino claro hacia la victoria” y, por lo tanto, se ve obligado a renunciar. “Si hubiera algo que pudiera hacer para obtener un resultado favorable, haciendo más actos, más entrevistas, lo haría”, ha afirmado. “Pero no puedo pedir a nuestros simpatizantes que dediquen más tiempo como voluntarios y hagan más donaciones. Por eso, hoy suspendo mi campaña”, dice. En el mismo discurso, el gobernador de Florida apoya sin ambages a Trump y asegura que el magnate es mejor presidente que Joe Biden.

La renuncia de DeSantis coge por sorpresa a su equipo
“Estoy orgulloso de haber cumplido el 100% de mis promesas y no dejaré de hacerlo ahora”, ha remachado. “Está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar a Donald Trump otra oportunidad […]. Aunque he tenido desacuerdos con él por la pandemia de coronavirus o por el nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Esto está claro”. La renuncia de DeSantis, que se ha tomado de varios días de reuniones frenéticas con los principales donantes de su campaña, ha cogido por sorpresa su equipo.