El Rey de Inglaterra, Carlos III, retomará «pronto» su agenda pública después de tratarse del cáncer que se le diagnosticó a principios de febrero. El palacio de Buckingham ha anunciado que el primer acto oficial en el que participará tendrá lugar en un centro de tratamiento oncológico junto a la reina Camila, el próximo martes.

Según informa un comunicado emitido este viernes por la Casa Real inglesa, se prevé que la pareja real se reúna con especialistas médicos y pacientes, en el que supondrá el primer compromiso de los que el monarca británico prevé afrontar en las próximas semanas, según indica la misma fuente. A la vez, la Casa Real ha anunciado que el próximo junio Carlos III recibirá el emperador del Japón en el marco de una visita oficial a petición del gobierno británico.

La pareja, agradecida por las muestras de apoyo

Difundido a través del web de la Casa Real, en el comunicado el equipo del monarca indica que a la vez que se acerca el primer cumpleaños de la coronación, la pareja real «está profundamente agradecida» por las muestras de apoyo recibidas «de todo el mundo».

Primer acto oficial de Carlos III després de saberse que té caǹncer - Europa Press
Carlos III després de saberse que tenía caǹncer – Europa Press

A principios de febrero, el palacio de Buckingham anunció que durante una intervención quirúrgica por un agrandamiento de la próstata se había identificado «una forma de cáncer» en el rey Carlos III. El monarca empezó a continuación el tratamiento contra el tumor y pospuso toda la agenda pública por recomendación médica, si bien mantuvo la agenda de los asuntos de estado.

Silencio, hasta ahora

Justamente este viernes, El Món ha informado que el Rey ya había aparecido en varios actos oficiales y no tenía mal aspecto, pero la prensa británica se preguntaba por qué había tanto silencio alrededor de la figura del monarca. Poco tiempo después, la Casa Real ha hecho oficial que Carlos III retoma su agenda.

Entre las publicaciones que han informado sobre el estado del monarca está la revista Vanity Fair, que asegura que el padre de Guillermo de Inglaterra está respondiendo “muy bien” al tratamiento contra el cáncer y que, por este motivo, ha podido mantener una agenda bastante activa. Por el contrario, medios norteamericanos daban otra versión de la enfermedad de Carlos III. The Daily Beast ha publicado que el Rey se encuentra “muy enfermo” y que estaba empeorando: «Su situación no es buena«, ha escrito.

Comparte

Icona de pantalla completa