El presidente de los Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Joe Biden, no cambiará de opinión. A pesar de las voces del partido que querrían que diera un paso al lado para situar un candidato que recorte la distancia con Donald Trump, Biden tiene claro que quiere continuar en la Casa Blanca. En este sentido, ha dicho que los suyos lapsus durante el debate presidencial solo fueron consecuencia de un «gran agotamiento» y que está preparado para continuar la carrera electoral. En una entrevista en exclusiva en la televisión norteamericana ABC, Biden ha asegurado que la única manera que abandone como candidato es que «baje Dios todopoderoso» y se lo pida. «Dios no bajará», ha aclarado inmediatamente después.

Biden ha insistido mucho a lo largo de la entrevista que su mala actuación ante Trump fue solo «un mal episodio» derivado de sus viajes y «un mal enfriado». El candidato demócrata ha asegurado que él es el mejor candidato posible, pero su convencimiento no ha estado suficiente para que acepte hacerse una evaluación médica independiente con macetas cognitivas y compartir los resultados con la ciudadanía norteamericana. En este sentido, ha dicho que ya tiene un equipo de médicos de la Casa Blanca que lo acompaña en todos sus viajes y «no duda» a decirle cuando algo no funciona del todo bueno.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden / Europa Press - Ricky Fitchett
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden / Europa Press – Ricky Fitchett

Biden reivindica su plan de paz en el Próximo Oriente en plena guerra

Interpelado sobre la posibilidad que los mismos demócratas le pidan que abandone la carrera electoral, Biden ha asegurado que esto «no pasará». Por último, Biden ha defendido los «éxitos» conseguidos durante su mandato, por ejemplo, el plan de paz para el Próximo Occidente. «Está llegando a buen puerto», ha asegurado a pesar de las tensiones y guerras que hay en la región. También ha destacado la ampliación de la OTAN y la mejora de la economía. “He hecho todo el que decían que no se podía hacer”, ha reivindicado.

Comparte

Icona de pantalla completa