Las comarcas tarraconenses se están convirtiendo en casi el oasis de Cataluña. En medio de un inicio de semana caótico, esta zona del país ha terminado convirtiéndose en un oasis -con la única excepción de los fuertes chubascos del lunes por la tarde-. En general, las comarcas tarraconenses se han convertido en el paraíso del sol en Cataluña y la jornada de este miércoles será un nuevo ejemplo de día caluroso y soleado en las tierras del sur del territorio.
Al contrario de lo que se vivirá en el resto de Cataluña, en las comarcas tarraconenses se vivirá una gran jornada de sol con una presencia casi inexistente de nubes. De hecho, durante la mañana ninguna comarca tarraconense vivirá episodios de nubes y dominará el cielo despejado durante la primera parte del día. El cambio llegará durante la tarde cuando crecerán pequeños bancos de nubes altas, aunque en ningún momento se vivirá una jornada en la que el sol quede tapado por las nubes. De hecho, en el litoral tarraconense reinará el cielo despejado durante todo el día, convirtiendo un miércoles perfecto para pasear o ir a la playa para toda aquella persona que pueda o quiera.
#VídeoPredicción
— Meteocat (@meteocat) 20 de mayo de 2025
El miércoles vendrá marcado por un tiempo más estable con algún chubasco en puntos del Pirineo con una temperatura ligeramente en alza.
Oriol te lo explica:https://t.co/VyJuFoUUS8
Bochorno y temperaturas altas
Durante todo el día reinará el sol y esto hará que las temperaturas sean notablemente superiores a los 20 grados. De hecho, en el Baix Ebre incluso se superarán los 30 grados y se alcanzará una temperatura máxima de 31 grados. En general, en el litoral tarraconense las temperaturas rozarán los 30 grados con la excepción del Montsià donde la máxima apenas superará los 25 grados y se alcanzará una temperatura máxima de 26 grados. En cuanto a las otras comarcas, en la Terra Alta, el Baix Penedès y en el Alt Camp, la temperatura máxima se situará en los 27 grados, en la Ribera d’Ebre 30, en el Priorat y el Baix Camp 28, y en el Tarragonès 29.