Nueva semana de otoño con tiempo inestable y variable en Cataluña. Este lunes 14 de octubre será un día de transición antes de una nueva tanda de precipitaciones. Las lluvias volverán a buena parte del país a partir del martes y obligarán a llevar un paraguas en la bolsa por si acaso. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) alerta de chubascos en diferentes puntos del país por lo menos hasta el viernes, que dejará paso a un fin de semana más tranquilo.

El tiempo este lunes 14 de octubre

El día empieza con cielos nublados en todo Cataluña, al menos hasta el mediodía. A partir de entonces, la nubosidad menguará de sur a norte. Por la tarde volverán las nubes bajas al litoral y el prelitoral, sobre todo en los dos extremos del país. Habrá algunas lluvias en el cuadrante noroeste en la parte central del día, aunque serán débiles. A última hora del día podría llover en las Tierras del Ebro.

Las temperaturas serán similares a las de domingo, a pesar de que en algunos puntos del litoral y el prelitoral podría ser ligeramente más alta, con máximas de 30 °C en el Baix Ebre y de 29 °C en la Ribera d’Ebre y la Anoia. En el resto de Cataluña oscilarán entre los 23 °C y los 28 °C.

Semana de lluvia en Cataluña

Las previsiones del Meteocat apuntan a que el martes empezará con lluvias débiles en las Tierras del Ebro, que a lo largo del día se esparcirán hacia el litoral y el prelitoral de Barcelona y Tarragona, la Cataluña Central, el Pirineo y el Prepirineo. El miércoles se mantendrán las lluvias matinales en la costa y el prelitoral, pero también en las comarcas de Lleida. Por la tarde también lloverá en el norte de Cataluña y en el litoral central.

Previsión del tiempo por este martes 15 de octubre / Meteocat

El jueves las precipitaciones podrán llegar a casi cualquier punto del país, a pesar de que es probable que las comarcas de Girona se libren. Por la tarde baja la probabilidad de lluvias y viernes todavía podría haber algún episodio de lluvia, pero más localizado. Todo indica que el fin de semana será más tranquilo, aunque habrá que esperar que avance la semana para poder hacer una previsión más precisa.

Comparte

Icona de pantalla completa