Inicio de semana movido en Cataluña, con el regreso de la lluvia a algunas comarcas del Pirineo y una nueva alerta por fuertes rachas de viento. La buena noticia es que el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) confirma que este lunes 25 de noviembre será la excepción de esta semana y a partir del martes el tiempo mejorará claramente, con más sol y un clima más estable.

Previsión para este lunes 25 de noviembre

El frío no acaba de llegar a Cataluña. Este lunes 25 de noviembre el país se despierta con nubes y niebla y el cielo estará cubierto hasta bien entrada la tarde. A partir de entonces se abrirán claros de oeste a este, aunque la nubosidad persistirá en la depresión Central, en el Pirineo y en el Prepirineo. Durante la mañana se esperan lluvias en el Pirineo occidental, en concreto en el Pallars Sobirà, en la Alta Ribagorça, en el Alt Urgell, en el Pallars Jussà y en el Valle de Arán. Durante la mañana se extenderán hacia el resto del territorio, excepto en el litoral, aunque no se esperan grandes chubascos. El Meteocat solo prevé lluvia abundante en cotas altas del Pirineo occidental, especialmente en el lado sur.

Alerta por fuerte viento en 17 comarcas

El Meteocat ha puesto hasta 17 comarcas en alerta por fuertes rachas de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora. El Valle de Arán, el Pallars Jussà, el Alt Urgell, la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, la Cerdanya y el Ripollès están en alerta naranja (peligro alto). El viento soplará del sur y en el Valle de Arán se espera que las rachas superen el umbral de aviso en todas las cotas. El Berguedà, la Segarra, la Conca de Barberà, el Urgell, el pla d’Urgell, las Garrigues, el Priorat, el Segrià, la Ribera d’Ebre y la Terra Alta están en alerta amarilla (peligro moderado).

Protección Civil ha activado la alerta del Plan Ventcat hasta la noche de este lunes y pide mucha “precaución” y evitar la “movilidad no imprescindible y las actividades en el exterior” en las comarcas afectadas.

Comparte

Icona de pantalla completa