El año 2025 ha comenzado exactamente igual que terminó el año 2024: con sol en toda Cataluña, niebla en algunos puntos del interior y sobre todo frío intenso que se mantendrá hasta el mediodía. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé un día 1 de enero con pocos cambios. A partir del viernes aumentará la nubosidad en todo el país, pero no irá acompañada de lluvia excepto en la vertiente norte del Pirineo.

Previsión para hoy, 1 de enero

Este primer día del año ha comenzado con heladas en las comarcas del interior. Como ha sucedido estos últimos días, los bancos de niebla harán acto de presencia en el Pla de Lleida, el altiplano Central y las comarcas interiores del Camp de Tarragona, donde las temperaturas serán más bajas que en el resto del país.

Durante el martes, muchos sectores de Ponent afectados por la niebla pasaron todo el día bajo cero: -0,9 °C de máxima en la Granadella (Garrigues), -0,7 °C en Massoteres (Segarra), -0,5 °C en Tàrrega (Urgell) o -0,3 °C en Oliola (Noguera). El Meteocat tiene activa hasta el mediodía una alerta por frío intenso en la mitad oeste de Cataluña. En el resto del país, el cielo estará despejado durante todo el día. En cuanto a las temperaturas, en Ponent las máximas rondarán los 2 °C-4 °C, mientras que en el resto del país oscilarán entre los 10 °C y los 15 °C.

Comparte

Icona de pantalla completa