Cambio de tiempo a la vista en Cataluña. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé que en los próximos días vuelvan las lluvias, aunque en principio parece que solo durarán un par de días y no ayudarán mucho a paliar los efectos de la sequía. El mes de enero, que de normal ya no es muy lluvioso, este año lo ha sido aún menos y ha llovido por debajo de lo habitual. Solo en el Pirineo occidental se han registrado valores de acumulación de agua normales para la época del año. Y de momento parece que el mes de febrero no será mucho mejor.
#PredicciónMedioPlazo
— Meteocat (@meteocat) February 4, 2025
La llegada de un frente traerá algunas precipitaciones para el viernes, y una bajada de la temperatura y de la cota de nieve para el sábado. pic.twitter.com/X0jYXlpown
Según los mapas meteorológicos del Meteocat, el cambio de tiempo llegará a Cataluña el viernes. Durante la mañana llegarán las primeras nubes, que con el paso de las horas se irán extendiendo por todo el territorio y por la tarde está previsto que llueva en todo el país. El sábado las lluvias se concentrarán en las comarcas de Barcelona y Girona y ya de cara al domingo el día será más soleado. En cuanto a las temperaturas, el viernes bajarán y durante el fin de semana hará más frío de lo habitual.
Previsión del tiempo de hoy, 5 de febrero
Hasta que llegue la lluvia, el tiempo se mantendrá estable tanto miércoles como jueves. Hoy, 5 de febrero, habrá predominio del sol durante el día, aunque por la tarde llegarán algunas bandas de nubes altas que pueden dejar el cielo velado. En la depresión Central y en el interior del valle del Ebro habrá niebla baja que dejará el cielo muy nublado. También puede haber estratos bajos en algunos puntos del litoral central, especialmente por la noche. De cara al jueves, la previsión es prácticamente calcada. Las temperaturas se mantendrán estables, con máximas de 15 °C-17 °C en la costa y ligeramente más bajas en el interior. En Ponent hará más frío y los termómetros no llegarán a los 10 °C.