Últimos días con amenaza de lluvia en Cataluña antes de un cambio de tiempo de cara al fin de semana. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) también prevé un aumento de las temperaturas a partir del viernes que dejará un tiempo “agradable” al mediodía. Es posible que de cara al sábado lleguen algunas nubes altas que enturbiarán el cielo de las comarcas del interior y del litoral centro y sur.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) January 21, 2025
A partir de divendres farà més sol i pujarà la temperatura en general. Dissabte arribaran alguns núvols alts i la temperatura romandrà agradable al centre del dia. pic.twitter.com/ixNsGsjhF7
Previsión para hoy, 22 de enero
El cielo estará cubierto o muy nublado en la vertiente sur del Pirineo y en el Prepirineo occidental durante todo el día, donde se espera precipitación continua durante todo el día. En el resto del país, estará medio nublado por bandas de nubes altas y medias. “A partir del mediodía las precipitaciones se extenderán a otros puntos del cuadrante noroccidental y son probables en el resto de la mitad oeste”, según el Meteocat. En el Pirineo, la cota de nieve rondará los 2.000 metros. No se prevé que se acumule mucha agua. Las temperaturas subirán ligeramente y podrían llegar a los 20 °C en el litoral centro y norte.
Jueves, último día de lluvia
Las previsiones del Meteocat apuntan que el jueves será el último día de la semana con lluvia. Durante la mañana el cielo estará entre medio y muy nublado en la mitad oeste y en el Pirineo, especialmente en la vertiente norte. En el resto del país, el cielo quedará medio nublado por nubes medias durante la primera parte del día. Con el paso de las horas aumentará la nubosidad en las comarcas de Girona que dejará el cielo nublado, mientras que en la mitad oeste se abrirá el cielo y dejará paso al sol. Hasta media mañana se esperan chubascos débiles en la cara norte del Pirineo y a partir del mediodía puede llover en las comarcas de Girona.