Los próximos días todavía lloverá intensamente en buena parte del país, aunque habrá altibajos. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé un fin de semana complicado, con chubascos importantes tanto el viernes como el domingo y, en medio, un pequeño respiro el sábado, con precipitaciones más débiles. De cara al lunes, los chubascos se concentrarán en las comarcas de Girona y en el Pirineo central. “Durante el fin de semana continuará el ambiente inestable, especialmente el domingo con aguaceros y tormentas más extensos”, explican desde el Meteocat. La buena noticia es que la “temperatura irá subiendo” progresivamente y volverá a valores más normales para esta época del año.

Previsión del tiempo de hoy, 9 de mayo

El cielo estará muy nublado o cubierto en la mitad este y en el resto del litoral y prelitoral hasta el final de la mañana, mientras que en el resto las nubes también serán protagonistas, aunque habrá más claros en el tercio oeste. De madrugada ya se han producido las primeras lluvias en la costa, el prelitoral y el Pirineo de Lleida. Ya han caído 27 litros en El Vendrell (Baix Penedès) y 23 litros en Torredembarra (Tarragonès). También puede caer algún chubasco en el interior de la mitad este, aunque no se pueden descartar algunas gotas en el resto del país.

Durante la mañana, el Meteocat mantiene activa la alerta amarilla (peligro moderado) por intensidad de lluvia en el Priorat, el Baix Camp, el Alt Camp, la Conca de Barberà, el Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Maresme, la Selva, el Gironès y el Baix Empordà.

Previsión del tiempo de hoy, 9 de mayo, en la mañana en Cataluña / Meteocat

A partir del mediodía y hasta la noche, se esperan chubascos en cualquier punto del país, aunque las tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, se desplazarán hacia el interior y serán menos probables en la costa. Hasta media tarde pueden caer más de 20 litros por metro cuadrado en la Conca de Barberà, el Alt Camp, el Alt Penedès, el Baix Llobregat, el Anoia, el Vallès Occidental, el Vallès Occidental, el Bages, el Lluçanès, el Solsonès, el Berguedà, el Ripollès y la Garrotxa. Las precipitaciones dejarán poca agua en general, pero pueden ser localmente abundantes en el sector central del litoral y prelitoral, en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo, y puntos de la Cataluña Central y del prelitoral sur. La cota de nieve se situará hacia los 2,000 metros durante la mañana y subirá a lo largo del día hasta los 2,200 metros.

Previsión del tiempo de hoy, 9 de mayo, en la tarde en Cataluña / Meteocat

Comparte

Icona de pantalla completa