Nuevo día de invierno en Cataluña con bastante frío, avisos por nieve y fuertes rachas de viento y amenaza de lluvia. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé que el tiempo inestable se mantenga al menos hasta el fin de semana, aunque la semana terminará con un cielo bastante soleado en general.

Previsión del tiempo de hoy, 30 de enero

El día comienza con frío en general y con fuertes rachas de viento en las comarcas del sur del país. Durante la mañana de este jueves 30 de enero habrá claros y momentos de sol, sobre todo en el tercio sur, y con el paso de las horas aumentará la nubosidad en el Pirineo, el Prepirineo, la Cataluña Central y las comarcas de Barcelona y Girona. En la meseta Central y en la Plana de Vic habrá niebla baja durante la mañana. Las temperaturas serán similares a las de este miércoles.

De madrugada ha habido alguna llovizna dispersa en el Pirineo de Lleida y durante la mañana no se descarta que llueva en algunos puntos de la Costa Brava, aunque de manera débil. A partir del mediodía se esperan precipitaciones continuadas en el extremo norte del Pirineo —el Valle de Arán y el norte del Pallars Jussà— y también es posible que llueva en el macizo del Port y en las comarcas de la mitad este.

En general, las lluvias serán débiles y dejarán poca agua, excepto en la vertiente norte del Pirineo, que podrán ser muy abundantes y en forma de nieve. Se pueden acumular hasta 10 centímetros en 24 horas. La cota de nieve se sitúa alrededor de los 1.200 metros, aunque en la vertiente norte del Pirineo y en puntos del macizo del Port puede bajar hasta los 1.000 metros.

Comparte

Icona de pantalla completa