La semana comienza con un cambio de tiempo que marcará los próximos días. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé «pocos cambios» en estos primeros días de febrero, que estarán marcados por un «ambiente estable, con sol y la aparición de bancos de niebla matinales en el interior». Las temperaturas han subido ligeramente y se espera que se mantengan estables hasta el miércoles, cuando comenzarán a bajar, aunque el descenso más pronunciado será el jueves y tocarán fondo el fin de semana.
#PrediccióMijtàTermini
— Meteocat (@meteocat) February 2, 2025
Pocs canvis a la vista durant els pròxims dies: 🌞 vindran caracteritzats per un ambient estable, amb sol i l'aparició de bancs de boira matinals a l'interior. pic.twitter.com/HCJUeteBbG
Previsión del tiempo de hoy, 3 de febrero
El día comienza con cielo despejado en todo el territorio y predominará el ambiente soleado durante toda la jornada, aunque no se descarta el paso de nubes altas durante la mañana en el extremo sur y en el tercio norte, según el Meteocat. De madrugada se han formado nieblas bajas en la Cataluña Central, el Pla de Lleida y en el interior del valle del Ebro, que se disiparán rápidamente durante la mañana y a partir del mediodía el cielo estará despejado. No se espera precipitación.
El ambiente será frío a primera hora, con heladas en el interior y temperaturas bajo cero en muchas comarcas. De madrugada se han registrado -3 °C en Raïmat (Segrià), -2,5 °C en Tremp (Pallars Jussà) y Vielha (Vall d’Aran), -2,3 °C en Vic (Osona), -2,1 °C en Puigcerdà (Cerdanya) y 1,8 °C en Girona (Gironès). Las máximas rondarán los 15 °C-18 °C en la costa y oscilarán entre los 11 °C y los 14 °C en el Pirineo. En Ponent, los termómetros se situarán alrededor de los 8 °C-11 °C.
Comencem la setmana amb temperatures més baixes 🌡️🔽 a Ponent i al nord-est. A la resta del territori no hi ha canvis destacats. pic.twitter.com/1qVPmaRHJC
— Meteocat (@meteocat) February 3, 2025