El anticiclón que se ha instalado en Cataluña nos acompañará al menos hasta el domingo y el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé un tiempo bastante tranquilo, acompañado de nubes en todo el país, que serán abundantes a ratos en el litoral y prelitoral. De cara al lunes, se espera que un frente cruce el país y hará “aumentar las nubes y dejará algunos chubascos en el Pirineo occidental”.

Previsión para este viernes 29 de noviembre

Este viernes 29 de noviembre comienza con un ambiente frío. A las 6:00 de la mañana había -2ºC en Prades (Baix Camp), 1ºC en Puigcerdà (Cerdanya), 2ºC en Tremp (Pallars Sobirà), 3ºC en Espolla (Alt Empordà) y Tàrrega (Urgell). Las temperaturas eran un poco más altas en el litoral, con 7ºC en Malgrat de Mar (Maresme), 8ºC en Tarragona (Tarragonès) y 14ºC en Barcelona (Barcelonès). Durante la mañana habrá nieblas en la Cataluña Central y los valles del Pirineo, también en el Pla de Lleida y en las Terres de l’Ebre, donde serán más persistentes y se mantendrán hasta media tarde.

En el resto de Cataluña se prevé una mañana soleada y fría. “A partir de mediodía se formarán nubes bajas en el litoral y prelitoral norte que dejarán el cielo medio nublado o muy nublado; a partir de la tarde se extenderán progresivamente a puntos del litoral y prelitoral central”, según el Meteocat.

Fin de semana de calma

De cara al fin de semana, el Meteocat prevé un tiempo tranquilo, con sol y niebla como los últimos días. No se espera lluvia hasta el lunes, cuando podría llover en el Pirineo. A partir del martes bajarán las temperaturas y podría haber algunos chubascos en las comarcas de Girona y Barcelona.

Comparte

Icona de pantalla completa