El anticiclón que se ha instalado sobre Cataluña ha traído una estabilidad atmosférica que se traduce en muchas más horas de sol y la posibilidad de inversión térmica, sobre todo durante la noche y a primera hora de la mañana. Este jueves 28 de noviembre, al igual que mañana viernes, habrá un “ambiente soleado con bancos de niebla matinal en valles del interior, que serán persistentes en el norte y oeste de la depresión Central hasta el mediodía”, según explican desde el Servicio Meteorológico de Cataluña.
Bon dia!
— Meteocat (@meteocat) November 28, 2024
🌡️📉 Temperatura més baixa en general, excepte a punts del terç oest on ha pujat lleugerament.
☁️ Iniciem el dia amb boires i estrats baixos a la Ponent. pic.twitter.com/lavQvrwFZa
La madrugada de hoy jueves ha sido un poco más fría, con 0 °C en Puigcerdà (Cerdanya), 2 °C en Tremp (Pallars Sobirà) y en Vic (Osona) y 3 °C en Solsona (Solsonès), Girona (Gironès) o Sabadell (Vallès Occidental). Ambiente frío en general excepto en la costa de Tarragona y Barcelona, donde los termómetros han despertado en muchos casos por encima de los 10 °C-12 °C.
Previsión para hoy jueves 28 de noviembre
El cielo estará despejado, con predominio del sol, en buena parte del país, aunque por la mañana se prevé la llegada de algunas nubes altas en el sur y oeste del territorio y, a partir de la tarde, también aparecerán en el extremo noreste, en las comarcas de Girona. El Meteocat avisa que a primera hora la niebla hará acto de presencia en varios puntos de Cataluña, sobre todo en puntos del interior, en el prelitoral y en los valles del Pirineo.

De cara a la tarde, las nieblas serán más persistentes en el Pla de Lleida y en las Terres de l’Ebre y mantendrán el frío matinal durante todo el día. En cambio, en el resto del país el cielo se abrirá de manera generalizada y el sol hará subir ligeramente las temperaturas, sobre todo en puntos del litoral y prelitoral, y cotas altas del Pirineo y Prepirineo.
