Se acercan días de niebla y sol en Cataluña. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé que al menos hasta el lunes habrá cielo despejado, con predominio del sol, y con temperatura ligeramente más alta. Solo en Ponent tendrán un ambiente muy frío debido a las nieblas persistentes.
#PredicciónMedioPlazo
— Meteocat (@meteocat) 26 de diciembre de 2024
Cielo despejado con temperatura un poco más alta, excepto en Ponent donde la niebla será persistente y el ambiente será muy frío. pic.twitter.com/9EvxZEexyN
Previsión para hoy 27 de diciembre
Este viernes 27 de diciembre comienza con el cielo despejado en general, aunque habrá «nubes bajas en las zonas más hundidas, sobre todo en la depresión Central». La niebla dejará el cielo muy nublado hasta media mañana en todo el centro del país, desde Ponent hasta el prelitoral de las comarcas de Girona. Solo en el Pla de Lleida las nieblas persistirán a lo largo del día. No se espera lluvia en ningún punto del país y las temperaturas mínimas bajarán un poco, mientras que las máximas subirán ligeramente en el litoral y el prelitoral centro y norte.

¿Qué tiempo hará el fin de semana?
De cara al fin de semana, la previsión del tiempo es muy similar a la de este viernes. El Meteocat prevé un sábado tranquilo, con un día eminentemente soleado. “Habrá estratos bajos al oeste de la depresión Central, sobre todo en Ponent, que serán más rotos y reducidos durante la tarde”, dicen. El domingo será muy similar.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrá el tiempo anticiclónico, con noches y madrugadas más frías y mediodías más suaves. La niebla baja será persistente en Ponent, donde hará más frío que en el resto del país, que tendrá unos días de sol con temperaturas suaves al mediodía.