Parece que el episodio de lluvias que ha regado buena parte de Cataluña estos últimos días llega a su fin. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé un cambio de tiempo para los próximos días, aunque aún queda una última jornada de lluvia generalizada antes de que llegue el buen tiempo. “Después de muchos días con tiempo típicamente atlántico, parte de esta semana estaremos bajo la influencia del anticiclón que hará que el sol sea el protagonista”, explican desde el Meteocat. 

Previsión del tiempo de hoy, 25 de marzo

El día comienza con cielo nublado en el norte del país y con más claros en el resto. En la depresión Central y en el interior del valle del Ebro habrá niebla que persistirá hasta el mediodía. Durante la mañana habrá algunos chubascos en el Pirineo, sobre todo en el extremo norte. A partir del final de la mañana las lluvias llegarán a puntos de la mitad este de Cataluña y de forma local descargarán en el litoral, el prelitoral y la depresión Central. En general, serán lluvias débiles, pero de cara al mediodía el Meteocat ha activado una alerta amarilla (peligro moderado) por lluvia intensa en el Garraf, el Alt Penedès, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental y el Maresme, donde podrán caer más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora.

La mañana comienza con un ambiente frío en todas partes, con temperaturas por debajo de los 10 °C en buena parte del país, y de cara al mediodía subirán ligeramente y se situarán entre los 14 °C y los 18 °C.

Llega el buen tiempo

De cara a los próximos días, parece que llega el buen tiempo. El miércoles y el jueves habrá predominio del sol y se escapará algún chubasco en el Pirineo, mientras que el fin de semana será eminentemente soleado excepto el sábado, cuando podría haber alguna precipitación débil en el Pirineo también.

Comparte

Icona de pantalla completa