Último día de calma antes de la tormenta. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé un viernes tranquilo, con sol prácticamente en todo el país, y avisa que el sábado llega un cambio de tiempo que traerá chubascos a buena parte del territorio. Las precipitaciones podrán ser intensas en el interior e incluso hay activa una alerta amarilla (peligro moderado) por intensidad de lluvia en cinco comarcas. El domingo las nubes aún serán protagonistas y se prevén más chubascos, aunque serán más localizados y no tan fuertes.

Previsión del tiempo de hoy, 25 de abril

La jornada comienza con el cielo despejado o poco nublado en general, con algunas capas bajas a primera hora de la mañana en puntos del interior. A partir del final de la mañana, el Meteocat prevé que crezcan las nubes en las comarcas de Girona y en el resto del Pirineo. También llegarán nubes altas y medias por el oeste y sur del territorio que dejarán el cielo enturbiado en buena parte del país y medio nublado en el Pirineo. Durante el día habrá nubes bajas en el litoral central y norte. Podría caer algún chubasco en puntos del Pirineo de Lleida y al final del día también en el sur de las Tierras del Ebro. 

Fin de semana de lluvia

El fin de semana será más movido. Durante la madrugada del sábado crecerán las nubes y el cielo estará cubierto hasta primera hora de la mañana. A partir de entonces, se abrirán claros en el sur, mientras que la mitad norte estará amenazada por las precipitaciones que deben llegar a partir del mediodía. Se esperan chubascos dispersos que serán de intensidad entre débil y moderada y no dejarán mucha agua, aunque localmente podrían ser fuertes. El Meteocat ha activado una alerta amarilla por intensidad de lluvia en el Berguedà, el Lluçanès, el Ripollès, Osona y la Garrotxa.

Previsión del tiempo de sábado, 26 de abril, en Cataluña / Meteocat

Comparte

Icona de pantalla completa