Nuevo día de lluvia en Cataluña, aunque estará muy concentrada en el noreste del país y será el preludio de un viernes radiante en buena parte del país, especialmente por la tarde. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé un fin de semana bastante tranquilo, con alguna precipitación débil el sábado al anochecer en el Pirineo de Lérida y un domingo de cielo empañado por bandas de nubes altas que circularán por todo el territorio. Las temperaturas comenzarán a subir a partir de mañana y bajarán el domingo.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) January 22, 2025
Esperem força sol de cara a divendres, sobretot a la tarda, dissabte alguna precipitació cap al tard al quadrant nord-occidental i diumenge circulació de bandes de núvols alts. La temperatura puja divendres i baixa diumenge. pic.twitter.com/d75l0FOh3C
Previsión del tiempo hoy, 23 de enero
Hasta el mediodía, el Meteocat prevé que el cielo estará nublado con nubes altas y medias en general y más bien cubierto al oeste de la depresión Central y en el Pirineo y el Prepirineo de Lérida, donde de madrugada se han registrado algunas lluvias débiles, sobre todo en la vertiente sur. Las lluvias se prolongarán hasta media mañana en la vertiente norte. En Poniente habrá niebla persistente. Durante la tarde las nubes irán desapareciendo y dejarán un cielo despejado en el sur de Poniente, las Tierras del Ebro y parte del Campo de Tarragona. En cambio, en las comarcas de Gerona crecerá la nubosidad hasta dejar el cielo cubierto porque hay previsión de lluvia, que puede afectar sobre todo al interior. También puede llover al norte del área de Barcelona.

Viernes de sol
De cara al viernes 24 de enero, el tiempo será más tranquilo. Habrá cielo despejado o poco nublado en todo el territorio. Hasta media mañana, habrá nubes en la mitad norte de la costa y en el interior de las comarcas de Gerona, en la Cataluña Central y en Poniente. Habrá niebla en puntos del Llano de Lérida y en valles del Prepirineo leridano.