El invierno ha llegado con fuerza a Cataluña. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido tres avisos por mal tiempo este lunes 23 de diciembre: nieve en el Pirineo, viento en el norte y sur del país y mala mar en el Empordà. Para los próximos días, vuelven a tomar fuerza las altas presiones, lo que significa que al menos hasta el jueves, Cataluña vivirá un ambiente invernal, con frío, pero eminentemente soleado, y con algunas nieblas en el interior.

Previsión del tiempo hoy, 23 de diciembre

El día comienza con el cielo nublado “en la vertiente norte del Pirineo, en el extremo norte del resto de la cordillera y en el macizo de los Puertos”, según el Meteocat. En las comarcas de Girona también habrá bastantes nubes, pero con el paso de las horas se abrirá y dará paso al sol. En el resto del país, se espera una jornada soleada, aunque hasta media mañana y al final del día puede haber niebla en la meseta central y la parte interior del prelitoral sur.

Sólo se esperan lluvias en el Pirineo, aunque a partir del mediodía irá en descenso, dejando bastante nieve en la vertiente norte, donde pueden acumularse más de 20 centímetros de nieve blanda a partir de los 1,300 metros. La cota de nieve se situará alrededor de los 700 metros por la mañana. El Meteocat ha emitido una alerta amarilla (peligro moderado) por nevadas en la Vall d’Aran, el Alta Ribagorça, el Pallars Jussà y la Cerdanya.

En cuanto a los vientos, durante la madrugada el viento ha soplado en la mayor parte del país, pero a partir de la mañana quedarán restringidos a los dos extremos del país. El Meteocat ha puesto en alerta naranja (peligro alto), la Vall d’Aran, el Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà, el Alt Urgell, la Cerdanya, el Ripollès, el Alt Empordà y el Baix Empordà por ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora. El Berguedà, el Solsonès, les Terres de l’Ebre, Ponent y el interior del Camp de Tarragona están en alerta amarilla (peligro moderado). A partir de las 18.00 bajará la intensidad.

Comparte

Icona de pantalla completa