Último día de tranquilidad en Cataluña antes de un cambio de tiempo que sacudirá el inicio del fin de semana. Este miércoles 18 de diciembre comienza con algunas nubes altas y medias y niebla baja en el Pla de Lleida y en las Terres de l’Ebre y con menos intensidad en el litoral y el prelitoral. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevé un día con ambiente soleado que se combinará con algunas nubes finas.

Aunque se mantendrá la inversión térmica de los últimos días, este miércoles los termómetros experimentarán un aumento de la temperatura. Al mediodía las máximas oscilarán entre los 14 °C y los 18 °C, mientras que en el litoral sur y el prelitoral podrían llegar hasta los 20 °C. A partir del jueves llega un nuevo cambio de tiempo y los termómetros volverán a bajar. La entrada de un frente hará que haya más nubes y precipitaciones, sobre todo en la vertiente norte del Pirineo.

Alerta por fuertes rachas de viento

El Meteocat ha activado la alerta amarilla (peligro moderado) en 16 comarcas del litoral sur, Ponent y el Pirineo por rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora. A partir de las 18.00 hay aviso por viento en el Montsià, el Baix Ebre, el Baix Camp, el Tarragonès, el Baix Penedès, el Alt Penedès, el Garraf, el Segrià, el Pallars Jussà, la Alta Ribagorça, la Vall d’Aran, el Pallars Sobirà, el Alt Urgell, la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès.

Previsión del tiempo para este jueves 19 de diciembre / Meteocat

De cara al viernes, la alerta por viento se restringirá al Pirineo y al Empordà durante la mañana y por la tarde solo quedará afectado el Pirineo oriental. También hay un aviso por mal estado del mar.

Comparte

Icona de pantalla completa