Cataluña cuenta los días que faltan para entrar en una primavera que se prevé más lluviosa que en los últimos años. Las precipitaciones de este mes de marzo han contribuido a llenar los embalses y la sequía ha dado una tregua a las cuencas internas. Esta semana el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé una nueva tanda de lluvias que regarán todo el territorio, especialmente a partir de media semana. “La temperatura irá recuperándose durante los próximos días, aunque el paso de un frente dejará nuevos chubascos en Cataluña, especialmente, el próximo miércoles”, explican desde el Meteocat.
#PrediccióMijtàTermini
— Meteocat (@meteocat) March 16, 2025
La temperatura anirà recuperant-se durant les pròximes jornades, tot i que el pas d'un front deixarà nous ruixats a Catalunya, especialment, dimecres vinent. 🌧️ pic.twitter.com/agqdPJmc52
Previsión del tiempo de hoy, 17 de marzo
El día ha comenzado con chubascos débiles en el Pirineo, el Prepirineo y las comarcas de Girona, pero con el paso de las horas desaparecerán. El cielo quedará nublado, sobre todo en las Terres de l’Ebre, el Camp de Tarragona y el sur de Ponent, mientras que en el resto del país habrá más claros. Por la mañana el ambiente frío se ha dejado notar en buena parte del país, con temperaturas bajo cero en el Pirineo y el Prepirineo y con los termómetros rondando los 0 °C en Ponent y en el interior de las Terres de l’Ebre y el Camp de Tarragona. En la costa las mínimas se han situado entre los 2 °C y los 7 °C. Al mediodía el ambiente será más suave, con temperaturas entre los 10 °C y los 14 °C en buena parte de Cataluña.
Semana de lluvia y nieve
Para mañana martes 18 de marzo el Meteocat espera chubascos débiles en el tercio sur del país a primera hora de la mañana y a medida que pasen las horas se extenderán hacia el litoral y el prelitoral. Por la noche llegarán a puntos del Pirineo oriental. La cota de nieve se situará entre los 1,200 y los 1,400 metros en todo el territorio, excepto en el tercio sur, donde se moverá entre los 1,400 y los 1,600 metros. De cara a miércoles, la borrasca Laurence traerá lluvia a todo el país, aunque por la tarde quedarán restringidos a las comarcas de Girona, el litoral y el prelitoral. El jueves habrá lluvias dispersas y el viernes por la mañana todavía hay riesgo de precipitaciones.