La lluvia volverá a ser la protagonista de la mañana de este último día laborable de esta semana, la más fría en lo que llevamos de invierno. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) trae buenas noticias y para el fin de semana no se esperan grandes precipitaciones. A lo sumo habrá algún chubasco en el litoral de las comarcas de Girona el domingo, pero poco más. También se espera que suban las temperaturas, aunque a partir del domingo volverán a bajar.

Previsión del tiempo de hoy, 17 de enero

El día ha comenzado con lluvias en todo el litoral del país que se prolongarán durante la mañana. Esta madrugada han caído seis litros por metro cuadrado en las Casas de Alcanar (Montsià). Hasta «Se espera precipitación débil en el cuadrante noreste, en el extremo sur y, de manera más aislada, en otros puntos del litoral y prelitoral», explican desde el Meteocat. Con todo, no se acumulará gran cantidad de agua. La cota de nieve oscilará entre los 800 y los 1.000 metros.

El cielo estará muy nublado o cubierto hasta primera hora y a partir de entonces se abrirán claros y quedará poco nublado durante la segunda mitad del día. Las temperaturas suben ligeramente en todas partes, tanto las mínimas como las máximas, excepto en puntos del litoral, donde suben más.

El Meteocat tenía activadas tres alertas por mal tiempo: viento —limitada a la costa de Barcelona durante la madrugada—, mal estado del mar —que esta mañana afecta toda la costa y se irá concentrando hacia el sur a medida que avance el día— y nieve —que solo ha afectado el Ripollès, la Garrotxa, Osona y la Selva durante la madrugada de hoy viernes.

Comparte

Icona de pantalla completa