La lluvia continuará siendo protagonista los próximos días. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que se esperan chubascos al menos hasta el fin de semana, que llegará con un descenso importante de las temperaturas el viernes. “Entre viernes y sábado se espera el paso de bajas presiones muy cerca de Cataluña, favoreciendo que no desaparezcan los chubascos los próximos días”, explican desde el Meteocat. “Vendrán acompañadas de aire frío en las capas altas de la atmósfera, provocando un descenso térmico marcado”. Las lluvias de los últimos días han llenado los embalses, pero de momento el Gobierno reclama “prudencia” y no prevé cambios en las restricciones por la sequía a corto plazo.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) March 11, 2025
Entre viernes y sábado se espera el paso de bajas presiones muy cerca de Cataluña, favoreciendo que no desaparezcan los chubascos los próximos días. Vendrán acompañadas de aire frío en las capas altas de la atmósfera, provocando un descenso térmico marcado 📉 pic.twitter.com/jzEBMb8vsx
Previsión del tiempo de hoy, 12 de marzo
El día ha comenzado con el cielo nublado y lluvias generalizadas en las comarcas de Girona, que han dejado 8,9 litros por metro cuadrado en Fogars de la Selva (Selva), 7,3 litros en el pantano de Sau (Osona) o 5,1 litros en Girona (Gironès). Durante la mañana, el Meteocat prevé que la nubosidad vaya a menos, aunque las nubes no se irán y dejarán el cielo nublado en la Cataluña Central y el sector central del litoral y el prelitoral. A partir del mediodía volverán las nubes a las comarcas de Girona, en el Pirineo y el Prepirineo, mientras que en el resto del país se abrirán claros. Por la tarde las nubes volverán a aumentar en el sur y oeste del país.

Hasta media mañana habrá chubascos débiles en el interior de las comarcas de Girona y en el litoral y prelitoral de Barcelona y Girona, así como en la vertiente norte del Pirineo. A partir de entonces, las lluvias se concentrarán en el noreste y de manera más aislada en puntos del Pirineo y el Prepirineo. Serán débiles en general, aunque en las comarcas de Girona podrán ser localmente más fuertes y podrían ir acompañadas de tormenta y granizo.