El hecho es que esta semana ha hecho, de media, cuatro grados más de lo que correspondería para la época, y que las temperaturas mínimas son especialmente preocupantes. La costa de Cataluña continúa teniendo noches tropicales donde no se baja de los 22 grados. Todo esto se debe a un anticiclón que está bloqueando la llegada de precipitaciones que refresquen el ambiente. Y lo peor es que los modelos predictivos no apuntan ningún tipo de cambio al respeto hasta, como mínimo, el 15 de octubre.

El calor continuará incrementando este fin de semana
No solo tendremos que esperar hasta pasar el puente del 12 de octubre para que las temperaturas empiecen a relajarse, sino que lo más probable es que este fin de semana todavía haga más calor que esta semana. Además, el lunes se espera que las máximas todavía sean más altas en todo el país. Por lo tanto, el tiempo no solo no cambiará, sino que irá a peor este fin de semana y la semana que viene.
Todo esto mientras continúa sin llover y los mapas de precipitaciones sitúan las lluvias únicamente en el Atlántico. El Mediterráneo continuará seco los próximos días a la espera de que este anticiclón se vaya definitivamente.
