La ola de frío se quedará en Cataluña al menos durante unos días más. Después de la nevada más fuerte del año, el Servicio Meteorológico de Cataluña y Protección Civil mantienen la alerta en buena parte del país por fuerte oleaje, lluvias y nieve. Los termómetros continúan bajando, en especial en el interior del país, y está previsto que vuelva a nevar en el cuadrante nordeste de Cataluña. El viento y el frío se dejarán notar en todo el litoral catalán, donde habrá mala mar con fuerte oleaje.
Lo Meteocat informa que la cota de nieve subirá de manera general hasta los 800 metros, a pesar de que durante la madrugada se ha situado alrededor de los 600 metros en el nordeste del país y en unos 1.000 metros en el sur. Por la tarde la cota de nieve bajará hasta los 500 metros en el Pirineo, el Prepirineo y las comarcas gerundenses.

Donde nevará en Cataluña este miércoles?
Nevará de manera intensa en el Ripollès, Osona, la Garrotxa, la Selva y el Vallès Oriental durante la mañana de este miércoles y a partir del mediodía las nevadas llegarán al Pirineo y el Prepirineo. Protección Civil ha informado que los cortes esporádicos de luz que se produjeron durante las nevadas del martes se han podido solucionar, si bien todavía hay algunas carreteras con afectaciones en el Berguedà, en el Montseny y en el Ripollès.
En cuanto a las precipitaciones, que en algunos puntos han dejado hasta 100 litros por metro cuadrado en 24 horas, se prevén lluvias en el litoral y al prelitoral, así como en las comarcas gerundenses, a pesar de que perderán intensidad a medida que avance el día. Por la tarde también lloverá de manera débil o moderada en el Pirineo, en el Prepirineo y en el interior del cuadrante nordeste del país.
Las temperaturas mínimas vuelven a bajar y se registrarán temperaturas bajo cero en la Cerdaña, el Ripollès, el Solsonès, el Berguedà y el Alta Ribagorça, mientras que en el resto del país oscilarán entre los 0 y los 8 grados.