Este domingo, coincidiendo con la jornada electoral del 23-J, se producirá un repunte del calor para dejar atrás dos días de valores de temperatura normales para la época del año. Además, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado el aviso por calor nocturno intenso para la noche de sábado a domingo, entre las 02:00 a 06:00 h, para las comarcas del litoral sur.
De hecho, la mínima subirá de 3 a 4 grados en puntos del oeste y del tercio norte, y puede escalar algún grado a la costa. Con la máxima pasará muy bien el mismo, pero subirá localmente más de 5 grados en puntos del nordeste recalentados por el viento de sur, que dejará algunos golpes fuertes en este sector, a las Terres de l’Ebre y a cumbres del Pirineu.
Las temperaturas más elevadas se registrarán a Ponent, a la Conca de Tremp y en el Empordà donde podrán acercarse a los 37 grados. Aun así, el calor no será tan extrema como la vivida el martes, cuando se superaron todos los récords históricos en Cataluña. De hecho, Figueres registró una máxima de 45,4 grados, la temperatura más alta en todo el Estado.

El domingo empezará marcado por un cielo asoleado en conjunto, una vez desaparecidos algunas nubes delgadas en retirada de madrugada, y solo veremos algunas nubes bajas matinales en las Terres de l’Ebre. Durante la tarde volverán a aparecer nubes de evolución, en este caso más probables en puntos del oeste del país, tanto por la banda de los Ports como por el Alt Pirineu y el Arán, que pueden provocar algunas tronadas o chaparrones puntuales que serán débiles, y localmente moderadas, pero que en cualquier caso acumulará cantidades exiguas.