El domingo 24 de agosto será un día movido con lluvias en diferentes puntos de Cataluña según avance el día. Según la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), los chubascos son más probables esta mañana en el litoral y el prelitoral y por la tarde serán más importantes en el interior del país. Protección Civil ha activado el plan Inuncat por lluvias intensas por la tarde, ya que se pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en el prelitoral de Barcelona y Girona, Cataluña central, Poniente y Pirineo.
⛈️ Activado en alerta el plan #INUNCAT por las previsiones de lluvias muy intensas a partir de mañana por la tarde
— Protección civil (@emergenciescat) August 23, 2025
❗ Se pueden superar los 20 litros por m2 en 30 minutos en el Prelitoral de Barcelona y Girona, Cataluña Central, Poniente y Pirineohttps://t.co/ViqUAsWKDT#AlertaCat pic.twitter.com/1XxZqKXF65
Las temperaturas serán similares a las del sábado, pero en algunas comarcas podrá ser ligeramente más alta, especialmente en Poniente y las Tierras del Ebro, «donde el ascenso será moderado», y en el Pirineo y Prepirineo, concreta la predicción general del Meteocat.

A lo largo del día, las nubes serán protagonistas. Durante la mañana y el mediodía, afectarán el litoral y el prelitoral, «si bien de forma más aislada también podrán llegar a puntos de la depresión central y el valle del Ebro, y en general dejarán el cielo entre medio y muy nublado». A partir del mediodía, las nubes crecerán en el interior del cuadrante noreste y posteriormente se extenderán a otros puntos del territorio, preferentemente en el Pirineo y Prepirineo. Hacia la tarde se espera la llegada de nubes al tercio oeste procedentes de Aragón.
Granizo, piedra y fuertes rachas de viento
En cuanto a las lluvias, por la mañana, los chubascos serán probables en puntos del sector central del litoral y el prelitoral, aunque serán dispersos. A partir del mediodía, serán más destacados en el interior del cuadrante noreste, resto del Prepirineo y en el macizo del Port. A esa hora no se esperan lluvias en el litoral. Por la tarde, los aguaceros serán más intensos en el cuadrante noroccidental y puntos del tercio oeste, pero podrán afectar a otros puntos del país.

En el ámbito general, las lluvias serán de intensidad entre débil o moderada y acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes. No obstante, localmente serán de intensidad fuerte y acumularán cantidades abundantes. Y pueden ir acompañadas de tormenta, granizo y piedra, y fuertes rachas de viento.