Día de contrastes en Cataluña, con el sol como protagonista en gran parte del país y amenaza de lluvia en varias zonas. “A lo largo del día el cielo estará medio o localmente muy nublado en el litoral y prelitoral central y otros puntos del cuadrante noreste por nubes bajas y algunas nubes, sobre todo hasta el mediodía y a partir de la noche, mientras que al final del día también se formarán en puntos del Camp de Tarragona”, explican desde el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). En el resto del país el ambiente será soleado. También soplará la tramontana y el mistral con riesgo de incendio en el Empordà y las Terres de l’Ebre.

Según el Meteocat, durante todo el día puede llover en la costa de Barcelona y, a partir del mediodía, en puntos del interior de Girona y al final del día también llegarán al Camp de Tarragona. En general, serán lluvias débiles y dejarán poca agua, aunque no se descarta que de manera local sean más fuertes tanto de madrugada como al anochecer. También se espera lluvia débil e intermitente en el Valle de Arán al inicio y al final del día. De hecho, de cara a la noche el Meteocat ha activado una alerta amarilla (peligro moderado) por lluvias intensas en cinco comarcas: el Tarragonès, el Baix Penedès, el Garraf, el Baix Llobregat y el Barcelonès. Pueden caer más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora.

Temperaturas en aumento

La jornada ha comenzado con 24,2 °C en Barcelona, 23,6 °C en Amposta, 22,6 °C en Tarragona, 20,9 °C en Banyoles, 19,4 °C en Lleida, 18,1 °C en Vic, 15,3 °C en Solsona o 10,7 °C en Pont de Suert. Al mediodía las temperaturas variarán mucho según la zona. En Ponent y en las Terres de l’Ebre las máximas rondarán los 32 °C-35 °C, en el Camp de Tarragona y el área de Barcelona se situarán entre los 26 °C y los 29 °C, en las comarcas de Girona se moverán entre los 29 °C y los 31 °C y en el Pirineo serán muy diferentes: 19 °C en el Valle de Arán, 21 °C en la Cerdanya y 26 °C-30 °C en el resto.

Comparte

Icona de pantalla completa