Nuevo cambio de tiempo en Cataluña. Después de una semana con temperaturas primaverales y un sábado marcado por el viento, las temperaturas volverán a bajar de cara al domingo y lo harán con especial fuerza en la costa, donde se esperan bajadas de entre 6 °C y 12 °C en solo 48 horas. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé un domingo «soleado y con menos viento», pero también con una «temperatura bastante más baja, sobre todo en la costa, donde podrían aparecer bancos de niebla o nubes bajas».
En la mayoría de puntos del país las temperaturas bajarán dos o tres grados a lo sumo, pero se esperan caídas fuertes en el Garraf, el Barcelonès y el Maresme. Vilanova i la Geltrú es el caso más exagerado, puesto que pasarán de una máxima de 26 °C este sábado por la tarde a una de 14 °C prevista para el lunes. También bajará mucho en Mataró, donde caerá de 26 °C a 15 °C en solo 48 horas, o en Barcelona, donde pasará de 26 °C a 17 °C.
En las Terres de l’Ebre, en cambio, prácticamente no notarán la bajada de las temperaturas y se prevé que hasta el mediodía del domingo sople viento de mistral. Se podrían registrar «algunas golpes de viento muy fuerte en el tercio sur y en el Camp de Tarragona».
El episodio de viento se cierra con 150 avisos leves
Protección Civil ha desactivado la alerta por viento este sábado por la tarde y ha dado por cerrado el episodio que ha dejado rachas de entre 60 km/h y 85 km/h en Barcelona y otros puntos del litoral y del prelitoral central. Los Bomberos de la Generalitat han atendido más de 150 avisos hasta las 14.00, todos leves. La mayoría han sido para retirar árboles caídos y mobiliario urbano de la vía pública, así como para asegurar elementos inestables de las fachadas y tejados de los edificios. El 112 ha recibido 447 llamadas por incidencias relacionadas con el viento.