Los Reyes de Oriente han tenido un recibimiento pasado por agua en muchas poblaciones de Cataluña. Tal como ya hacía días que se avisaba, la lluvia también ha sacado la cabeza en muchos pueblos y ciudades para dar la bienvenida a Sus Majestades, cosa que ha obligado en los ayuntamientos de los municipios a hacer manos y mangas para poder garantizar que las cabalgatas de este viernes por la tarde pudieran transcurrir con total normalidad. Aun así, la lluvia ha obligado a suspender una parte de la programación o a cambiar el formato previsto para recibir los Reyes de Oriente. Por ejemplo, en Cabrils (Maresme) la entrega de cartas se hará a partir de las siete y media al pabellón municipal, igual que en el Masnou (Maresme), donde el consistorio ha anunciado que se anunciará la llegada de los Reyes con unos cohetes desde el parque de Vallmora, mientras que el recibimiento se ha montado al pabellón del Complejo Deportivo.
En algunos pueblos de la comarca del Moianès la situación es muy similar. El consistorio de la capital de comarca, Moià, ha explicado a través de una publicación en las redes sociales que, a causa de la situación meteorológica, el recibimiento de Sus Majestades no se hará como estaba prevista, sino que los niños a la iglesia del municipio: «El tiempo no nos acompaña, parece que esta vez los Reyes han cumplido los deseos de los grandes y han llevado un poco de lluvia al país», aseveran, haciendo ironía de la persistente sequía que hace más de 37 meses que travesía Cataluña. En la misma línea, en Santa Eulàlia de Ronçana (Vallès Oriental), Sus Majestades llegarán directamente a La Fábrica, donde los más pequeños los podrán entregar las cartas. En cuanto al resto de actividades, se trasladarán al centro cívico del municipio.

Otros municipios más previsores
Algunos otros municipios de Cataluña, como Seva (Osona) y Dosrius (Maresme) ya habían suspendido las cabalgatas y habían reformulado la programación al largo las últimas horas en vista de las previsiones meteorológicas. En Seva, el campamento real se ha trasladado a la Sala Polivalente; y en el municipio del Maresme también se había suspendido la cabalgata.