Cataluña disfrutará este viernes de un nuevo día marcado por la lluvia aunque no lo hará con la misma intensidad que el pasado jueves. El cielo estará muy nublado durante la mayor parte del día en el litoral norte y el extremo noreste y el Pirineo. En el resto del país el ambiente estará soleado aunque no se descarta que crezcan algunas nubes medias o altas que barran Cataluña de punta a punta del país y por la tarde y la noche pueden crecer nuevas nubes en el Pirineo y el extremo noreste.

Las lluvias perderán intensidad durante la jornada de este viernes, pero se resisten a irse de Cataluña. De hecho, las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) han hecho que se activen los avisos por Situación Meteorológica de Peligro (Avisos SMP) por intensidad de lluvia en el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Maresme y la Selva. El grueso de las lluvias, sin embargo, no llegará hasta la tarde cuando las nubes cubrirán el norte del país y descargarán en el Pirineo y puntos del extremo noreste. El Meteocat señala que estas lluvias serán de intensidad débil o moderada o se acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes aunque localmente podrían ir acompañadas de tormenta.

Las temperaturas, frescas en general

La lluvia de estos últimos dos días ha hecho que los termómetros hayan bajado de forma clara en todo el país y en general se sitúen por debajo de los 30 grados las máximas. En el litoral central y las Tierras del Ebro es donde las temperaturas serán más altas alrededor de los 30 grados como los 32 grados que se registrarán en el Baix Ebre. El Meteocat señala que la temperatura máxima de este viernes será similar o ligeramente más baja, con la excepción del cuadrante noreste, donde será ligeramente más alta.

Comparte

Icona de pantalla completa