La jornada de este miércoles 3 de septiembre en Cataluña romperá la tendencia de los últimos días y verá cómo el sol se convierte en el exclusivo protagonista del día. A lo largo del día el ambiente será soleado aunque sí se espera que algunos intervalos de nubes bajas crezcan hacia el final del día en varios puntos del litoral catalán y durante las horas centrales del día puede que crezcan algunas nubes en zonas del prelitoral, sobre todo al sur del sector. Por la noche, finalmente, acabarán llegando algunas nubes altas al cuadrante noroeste del país.
A pesar de que puedan crecer algunas nubes en puntos aislados del territorio catalán las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) lo dejan bien claro: «No se espera precipitación». Un hecho que contrasta con los últimos días, en los que las lluvias han sido intensas y han hecho que los termómetros suavizaran las temperaturas.
#PrediccióDemà
— Meteocat (@meteocat) September 2, 2025
Mañana se prevé:
☀ Ambiente soleado, aunque algunas nubes en el litoral, prelitoral y Pirineo; no se espera precipitación
🌡 Temperatura en aumento
💨 Viento reforzado por la tarde, que alterará el mar 🌊
Consulta la predicción en el boletín 👇:https://t.co/lrWXpXJBOQ pic.twitter.com/KTjHmp8Qi7
Los termómetros suben, pero se mantienen las temperaturas frescas
Las previsiones del Meteocat señalan que las temperaturas pueden experimentar un ligero ascenso tanto en los valores máximos como en los mínimos. En el caso de las mínimas se espera que el ascenso sea ligero o moderado -con la excepción del cuadrante noreste, donde se espera una disminución-. En el caso de las máximas, estas subirán moderadamente en casi todo el país excepto en el norte del Alt Empordà, donde se espera que el ascenso de las temperaturas sea aún más acusado mientras que en el litoral central o sur las temperaturas pueden mantenerse estables o experimentar una pequeña disminución.
En general, en todo el país las mínimas se situarán por debajo de los 20 grados e incluso se pueden registrar valores inferiores a los 10 grados en algunos puntos del territorio catalán mientras que en el caso de las máximas las temperaturas se situarán entre los 25 y los 30 grados aunque en Ponent y el Suroeste del país se pueden registrar valores superiores a los 30 grados (32 en el Segrià o la Ribera d’Ebre).