El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
FOTOS | Las impactantes imágenes que ha dejado el temporal en Cataluña

Una docena de comarcas están en alerta por temporal violento este viernes por la tarde. Protección Civil ha activado el aviso en estas 12 comarcas del barcelonés y la Cataluña central, mientras que también hay activa una alerta por lluvias intensas a casi todo el país. En total, son 32 las comarcas que se verán afectadas por este episodio de fuertes chubascos, rachas de viento de hasta 25 metros por segundos y granizo que pueden dejar piedras con un diámetro superior a los 2 centímetros, tal como recoge el Servicio Meteorológico de Cataluña, el Meteocat. A pesar de que ya se había alertado que este viernes llegaría un cambio radical de tiempo, la intensidad con que ha llegado ha sorprendido la población y muchas personas han compartido el momento en las redes sociales.

Afectaciones al tráfico

De las doce comarcas en alerta por temporal violento, once presentan un peligro alto (naranja), mientras que una está al máximo nivel, al peligro muy alto. Se trata del Bages, que ya a primera hora de la tarde ha sufrido una granizada importante que ha dejado imágenes de paisajes encalados, como si hubiera nevado. Tal como muestran algunos usuarios en Twitter, la N-141c, entre Moià y Calders, es uno de los puntos más afectados por este granizo, que además se ha tenido que regular el tráfico con paso alternativo. Trànsit confirma que la carretera ya está reabierta.

El granizo ha sorprendido los conductores que circulaban por la N-141c, la carretera entre Manresa y Moià, este viernes por la tarde.

Las fotos y videos del temporal que sacude Cataluña este viernes han llenado las redes sociales. Un usuario detalla que, al Bajo Montseny (entre el Vallès Oriental y la Selva), han caído 25 litros en solo media hora, y comparte un video donde se puede ver que también ha habido granizo.

El episodio de lluvia y granizo también ha llegado al Vallès Occidental. El tráfico a la C1415a, entre Terrassa y Castellar del Vallès, también se ha visto afectado por la cantidad de piedra que ha caído.

Lluvia todo el fin de semana

Los mapas del Meteocat marcan que la lluvia se queda todo el fin de semana, a pesar de que el episodio de este viernes no se repetirá y se irá calmando en las próximas horas. Este sábado, los chubascos llegarán a todo Cataluña, principalmente por la tarde. De cara a domingo, las precipitaciones se concentrarán principalmente al cuadrando norte del país. La previsión meteorológica es que continúe lloviendo durante toda la semana que viene.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa