Cataluña inicia ya los primeros momentos estivales. En las comarcas barcelonesas, la tónica ha sido la dominación del sol en el litoral barcelonés, mientras que en las comarcas centrales se han producido nublados e incluso lluvias. Durante buena parte del día, las nubes altas y el cielo parcialmente nublado dominarán el cielo de las comarcas barcelonesas, incluida la capital de Cataluña.
Precisamente en la capital de Cataluña, Barcelona, el cielo despejado solo se podrá observar entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 6 y las 7 de la tarde. Durante las horas centrales del día predominarán las nubes altas y el cielo parcialmente nublado, también por la noche, aunque no se espera ninguna precipitación durante todo el día. Esta tónica de cielos nublados se producirá en todas las comarcas barcelonesas. En Manresa, la capital del Bages, el cielo despejado solo se producirá a primera hora de la mañana, mientras que crecerán las nubes altas. Una situación que se reproducirá en Berga y Vic. En el Berguedà predominará el cielo parcialmente nublado durante todo el día, aunque por la noche las nubes pueden crecer aún más y terminar de cubrir el cielo; por su parte, en Vic las nubes serán mucho más intensas durante las franjas centrales del día y el sol será complicado de ver.
#VídeoPredicción
— Meteocat (@meteocat) May 20, 2025
Miércoles vendrá marcado por un tiempo más estable con algún chubasco en puntos del Pirineo con una temperatura ligeramente al alza.
Oriol te lo explica:https://t.co/VyJuFoUUS8
En cambio, en el litoral barcelonés se producirán dos situaciones realmente sorprendentes. En el Garraf se vivirá una jornada perfecta de sol con solo tres horas, de 9 a 12 de la mañana, en las cuales crecerán las nubes altas en Vilanova i la Geltrú, la capital de la comarca. En cambio, al otro lado de las comarcas barcelonesas, en el Maresme, no se disfrutará de la misma bonanza y las nubes predominarán durante todo el día, incluida la madrugada.
Temperaturas por encima de los 20 grados pero lejos de los 30
A pesar de que puedan crecer estas nubes en las comarcas barcelonesas, las temperaturas no experimentarán una bajada. En todas las comarcas barcelonesas, las temperaturas máximas se situarán por encima de los 20 grados, pero no se acercarán a los 30, sino que se quedarán alrededor de los 25 grados.