Cataluña vivirá una nueva jornada en la que los cielos cubiertos y las lluvias ganarán protagonismo en detrimento del sol. Hasta el final de la mañana, varios estratos bajos cubrirán partes del interior de Cataluña y el sector central del litoral. Estos estratos harán que el cielo quede entre medio y muy nublado o, incluso, completamente cubierto en algunos puntos del territorio. Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) indican que a medida que avancen las horas, estos nubes verán reducida su presencia solo al sector central del litoral y el prelitoral, donde acabarán menguando a partir del mediodía. Mientras que en el litoral y el prelitoral las nubes disminuyen, es posible que algunas nubes se abran paso en varios puntos del interior de la mitad este del país y el resto del Prepirineo. Aunque estas nubes crezcan a partir del mediodía, su presencia no será tan destacada. Al final del día, el cielo finalmente se librará de las nubes y solo algunas de tipo bajo pueden crecer y dejar el cielo medio nublado.
Así como la nubosidad será intensa por la mañana, también lo serán las lluvias, ya que es probable que en el norte de la Costa Dorada y el sur del litoral central las nubes descarguen precipitación en forma de chubascos débiles o localmente moderados. Por la tarde, la amenaza de lluvia disminuirá drásticamente y solo podría producirse algún chubasco débil o localmente moderado, en el interior de la mitad este.
#PrediccióDemà
— Meteocat (@meteocat) August 2, 2025
➡ Son probables algunas precipitaciones por la mañana en el litoral.
➡ Por la tarde, algún chubasco podría afectar el interior del noreste.
➡ Temperatura en compás de espera al alza de lunes.
Todos los detalles de la predicción, aquí: 👇https://t.co/gJndziTHuc pic.twitter.com/EmHpVYBQM9
Las temperaturas, estables
Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya indican que la temperatura mínima no variará en ningún lugar del territorio. En cambio, se espera que las máximas sean ligeramente más altas, con la excepción del Camp de Tarragona y el Penedès, donde será ligeramente más baja. Así pues, las temperaturas se mantendrán bastante estables a pesar de la presencia de la lluvia.