El vocalista Ozzy Osbourne, el cantante de Black Sabbath y conocido en el mundo de la música como el legendario Príncipe de las Tinieblas, ha muerto a los 76 años «rodeado de amor». Así lo ha comunicado su familia este martes en un comunicado. «Con una tristeza indescriptible, informamos de la muerte de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de afecto. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis», ha detallado su familia. La muerte se produce semanas después de su último concierto con sus compañeros de grupo en el estadio Villa Park de Birmingham (Reino Unido).
Los problemas de salud de Ozzy Osbourne comenzaron en 2019 con una gripe que derivó en una infección en las vías respiratorias que amenazaba con convertirse en neumonía, y antes de eso, incluso sufrió una infección por estafilococos en un pulgar de una mano. El viejo rockero terminó hospitalizado. Incluso llegó a pasar un tiempo en la UCI y, de vuelta a su casa, un accidente doméstico lo obligó a posponer hasta 2020 todas las fechas que tenía anunciadas para ese año.
Ozzy Osbourne, nacido en Birmingham en el año 1948, fundó Black Sabbath en 1968 y estuvo a la vanguardia de la escena del heavy metal, una rama más profunda y oscura del rock duro, de la cual se le considera pionero. Lideró la banda hasta 1979, protagonizando temas como Paranoid, War Pigs o Iron Man, entre otros.

Carrera en solitario y regreso con Black Sabbath
Tras ser despedido de la banda y sustituido por Ronnie James Dio, Osbourne inició una carrera en solitario que cuenta con once discos y que lo ha convertido en un auténtico referente del heavy metal en todo el mundo con éxitos como Crazy Train, Mr. Crowley, Bark At the Moon, No More Tears, Perry Mason, Gets Me Through y Let Me Hear You Scream.
En 2013 volvió a la banda para el álbum ’13’, que encabezó las listas en Estados Unidos y el Reino Unido y tuvo su correspondiente gira, realizando su último concierto en Birmingham el 4 de febrero de 2017. Su popularidad trascendió más allá de la música y dio el salto a la televisión con el reality The Osbournes (MTV), que, junto con su familia, lo mostró como un padre peculiar pero entrañable durante 4 temporadas y 52 episodios.


