Ricard Ustrell abandona Col·lapse después de tres temporadas. Así lo confirmó el pasado sábado en su propio programa, dejándose entrevistar por Àngel Llàcer. El programa, sin embargo, continuará en la parrilla de 3Cat, ahora sin Ustrell al frente. Según explicó en la conversación con Llàcer, el comunicador deja el late night para dedicarse completamente a su rol como presentador del Matí de Catalunya Ràdio. «Cuando me proponen esta responsabilidad, solo la acepto con la idea de darlo todo», aseguraba.

Ustrell ha reservado un ambiente familiar para confirmar abiertamente que deja uno de los programas insignia de la televisión pública catalana, con un entrevistador más que cercano a él. Comparte una relación de amistad íntima con Llàcer. De hecho, fue el primero en entrevistar al presentador y director teatral después de sus problemas de salud, en un segmento especialmente seguido del mismo Col·lapse. Durante el intercambio, Ustrell lamentó tener que dejar el formato televisivo. «Yo estaría toda la vida haciendo Col·lapse, es un regalo», reflexionaba. Sin embargo, asegura «sentir la necesidad de darlo todo» por el matinal radiofónico de Catalunya Ràdio.

Especulaciones sobre el futuro del programa

Con la entrevista con Llàcer, Ustrell confirma no solo que deja Col·lapse, sino también que este continuará en antena sin él. Ya el pasado mes de abril, cuando el presentador planteó «una pausa en su carrera televisiva», El Món adelantó que la televisión pública no había tomado aún una decisión respecto al futuro del late night. Habrá que esperar para comprobar cuál es el rendimiento del espacio sin Ustrell al frente, que se centrará en mejorar las audiencias radiofónicas de El Matí para buscar la competencia con Rac 1. Cabe recordar que, en el último EGM, alcanzó máximos de 503.000 oyentes diarios, el pico más alto desde su incorporación al frente del formato.

Comparte

Icona de pantalla completa